EL FUTURO DEL SECTOR DEL TAXI A DEBATE EN ROMA

El pasado 16 de julio tuvo lugar en Roma la Conferencia “Taxi, entre la tradición y la innovación”, organizada por TaxiEurope Alliance (TEA), la asociación europea que agrupa a los operadores de taxi.

Tras unas palabras de bienvenida del vicepresidente de TEA, Loreno Bittarelli y del presidente, Miguel Ángel Leal (centro, en la imagen), tuvo lugar la primera mesa redonda de la Conferencia, dedicada al taxi y la obligación que tiene como servicio público. En ella participaron expertos del sector, como Elisabeth Wener, directora de Transporte Terrestre de la Comisión Europea o Gian Michele Roberti, profesor de la Universidad de Roma La Sapienza, y responsables políticos en materia de movilidad, como David Sassoli, eurodiputado y miembro de la Comisión de Transporte y Turismo y Linda Meleo, teniente de alcalde responsable de movilidad de Roma.

En la segunda mesa redonda, dedicada al transporte urbano eléctrico, participaron, entre otros, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi y la europdiputada Miriam Dalli. El evento concluyó con unas notas del ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli.

Además de esta importante conferencia, el mismo 16 de julio se reunió el Consejo de Administración y la primera Asamblea General de TEA que nombraron a Emiliano Alonso (derecha, en la imagen), socio director de Alonso & Asociados, asesor legal y político de la asociación internacional. Este nombramiento viene dado tras una dilatada trayectoria del Sr. Alonso en asesoramiento legal y defensa de los intereses del sector del taxi a nivel europeo.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu email no será publicado